domingo, 8 de enero de 2017

Hasta siempre

Redacto este artículo para anunciar la retirada indefinida del blog. No quiero decir definitiva, ya que no sé si volverá con el nombre de Estrella Roja o con otro, con el mismo equipo de redactores o con un equipo parcial o totalmente nuevo.
Tampoco sé si lo retomaré temporalmente en un futuro próximo para acabar los artículos que tenía pensados y nunca llevé a cabo, como explicar el proceso de contrarrevolución en la URSS y los países de Europa del Este, un artículo defendiendo la Albania socialista, una crítica al mito progre de Mujica, un artículo de homenaje a la batalla de Stalingrado, dos de crítica al revisionismo, el primero contra la línea del PCE(r) y otro contra la Línea de Reconstitución, uno sobre los sindicatos en la actualidad, otro sobre el fenómeno migratorio y la lucha de clases, la posición comunista sobre la Renta Básica Universal, uno sobre la memoria histórica, otro sobre datos del capitalismo y el más importante, uno sobre los deberes de un comunista en el siglo XXI.
A nivel colectivo tampoco llevamos a cabo el proyecto de una biblioteca marxista-leninista, puede que algún día lo retomemos.
Este blog nació en diciembre de 2014, un grupo de jóvenes, la mayoría militábamos en aquel momento en los CJC. Nació como Pravda España, y además de numerosos y excelentes artículos, también llevamos a cabo entrevistas y subimos varios reportajes y documentales de la televisión venezolana. En agosto de 2015 se finalizó la etapa de Pravda España, y en dos o tres meses más tarde, nacería Estrella Roja con caras nuevas.
Querría agradecer a todos los colaboradores que han pasado por este blog, que por ser tantos me ahorro el citarlos a todos, tanto los que fueron eventuales, para artículos concretos; como los que pasaron más tiempo en el blog, tanto en la etapa de Pravda España como en la de Estrella Roja.
Considero que este blog ha sido un gran proyecto, y personalmente cada persona que ha pasado por él me ha dejado su huella, para bien o para mal. Si se para indefinidamente es por problemas personales en mi caso y por estudios en la mayoría de colaboradores, pero no por falta de ideas.
El blog no cierra, es decir, no se va a eliminar, los artículos seguirán estando a disposición de quien quiera leerlos. Y si algún colaborador quiere publicar algo también puede, evidentemente.

Gracias a todas y todos, y hasta siempre desde el corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario