domingo, 16 de octubre de 2016

Crítica a la degeneración nacional-(anti)bolchevique

Hace tiempo estuve discutiendo con nazbols, pero no les di importancia. Últimamente he vuelto a debatir con ellos y me parece bastante preocupante esta ideología ultradegenerada. Alguno puede pensar que no es para tanto, pero es mejor prevenir que curar.
Voy a criticarla y compararla con la ideología marxista-leninista que defendemos.
-Respecto al tema del feminismo hay dos variantes dentro de los nazbols: los que niegan que exista opresión de género y atribuyen todo a la conspiración posmoderna y los que fundamentándose en una crítica o mofa del feminismo liberal están de acuerdo con argumentos machistas.
Y dentro de la propia teoría del socialismo científico existe la "emancipación de la mujer" Estos nazbols olvidan a toda la corriente feminista socialista, con grandes referentes como Kollontai o Zetkin. Como ellos como machistas hacen mansplaining (ver vídeo correspondiente de El Tornillo), mencionaré cierta frase de Marx "Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino", y les recomendaré unos cuantos libros de Lenin(ya que no solo ellos sino bastantes revisionistas dicen que el feminismo "se opone al comunismo", "divide a la clase obrera" y demás machistadas) como por ejemplo "El capitalismo y el trabajo de la mujer" de 1913, "Las tareas del movimiento obrero femenino" y "El poder soviético y la posición de la mujer" de 1919 y "El Día Internacional de la Obrera" de 1920 Añado por supuesto, que aunque ninguno aboliese el patriarcado, los estados socialistas empezando por la URSS fueron los países donde las mujeres tuvieron más derechos.
-Sobre el asunto del LGBT también hay dos variantes: los que dicen respetar la lucha LGBT aunque critiquen al movimiento con argumentos reaccionarios, y los que hablan de "movimiento homosexualista" y además de considerarlo una conspiración posmoderna como los primeros dicen que es una idea burguesa, y lo peor; reivindican la homofobia de la Revolución Cubana y sobre todo de la URSS. Suelen utilizar una foto que recopila frases homófobas de Stalin y otros dirigentes soviéticos, y extractos de la ley de la URSS que penalizaba la homosexualidad. Me parece absurdo defender esto que para mí son errores de estas experiencias socialistas o revolucionarias(sí, su causa es el contexto, pero es evidente que no debemos defenderlos) además que le damos la razón a quienes nos tachan de hipócritas por defender la URSS y la Revolución Cubana y a la vez al colectivo LGBT. Defendemos los aciertos y criticamos los errores para homenajear luchando más y mejor.
Como curiosidad una vez estaba discutiendo del tema LGBT con un nazi y un nazbol a la vez, y eran tan iguales los argumentos que sino llega a ser por la estética de las cuentas no habría podido distinguirlos.
Todos estos nazbols defienden la familia tradicional, como el KKE y demás partidos revisionistas de Europa del Este, pero resulta que Engels la criticaba en su famoso libro "El origen de la familia, la propiedad privada y el estado" De nuevo sus posiciones vuelven a ser contrarias al socialismo científico.
Pensé en meter aquí hilos de nazbols y sus gilipolleces sobre movimientos homosexualistas financiados por la burguesía pero me preocupo por vuestra salud mental.
-Respecto al tema de la unidad de España parece que están de acuerdo con Manuel Azaña en que los nacionalismos periféricos son pequeñoburgueses y la unidad de este Estado opresor de pueblos es "revolucionaria" El derecho de autodeterminación es un privilegio neofeudal o no se aplica en las naciones oprimidas de estados como España, o Rusia; solo en los países donde a ellos les parezca útil en base a intereses imperialistas.
También dicen que la nación española existe, ergo las naciones aragonesa, leonesa o andaluza no existirían; habrían sido absorbidas por la castellana y habrían dado lugar a la nación española. Cualquier marxista-leninista bien formado en cuestión nacional se da cuenta de que todo esto es absurdo y la nación española no existe. Luego ya es debatible como solucionamos la opresión nacional, yo por supuesto propondré una federación ibérica, la varias veces mencionada URSI.
También me encanta mencionarles esta frase que Lenin dijo en 1915 "Un proletariado que acepte que su nación ejerza la menor violencia sobre otras naciones no puede ser socialista" pero como ya he dicho en el título esta gentuza es antibolchevique por mucha foto de Lenin y Stalin y de los desfiles del Ejército Rojo en la Plaza Roja de Moscú que utilicen.
-Sobre el asunto de los refugiados volvió a pasarme lo mismo que con el del LGBT, sino llega a ser por la estética no distingo al nazi corriente del nazbol. Mencionan que si "no se integran", "tienen que adaptarse a la cultura europea", "stop islamización de Europa"
Respecto a la inmigración es cierto que perjudica al país oprimido porque se queda sin juventud y perjudica a la clase trabajadora del país receptor e imperialista porque los empresarios aprovecharán para explotar a los inmigrantes y recortar y reducir salarios y derechos laborales, provocando un aumento del desempleo. Pero la solución a esto es lucha internacionalista, por la revolución socialista en ambos países, no por medidas de corte xenófobo en nombre de la clase obrera.
-En el imperialismo también vuelven a coincidir en sus posiciones fascistas y nazbols. Consideran a Rusia antiimperialista, difaman sobre la revolución democrática-nacional kurda y demuestran su anticomunismo al apoyar a Putin en vez de a los comunistas rusos.
Aquí tengo que explicar que los comunistas somos antiimperialistas y por lo tanto nos oponemos a los dos bloques, el de la UE-OTAN y al de los BRICS. Esto no significa que no podamos llegar a acuerdos tácticos con los imperialistas, como bien explica Lenin en su libro "Sobre los compromisos"
¿Puede un partidario de la revolución proletaria concertar compromisos con los capitalistas o con la clase capitalista? (...) En verdad, sería un evidente absurdo responder negativamente en general a esta cuestión. Es claro que un partidario de la revolución proletaria puede concertar compromisos o acuerdos con los capitalistas. Todo depende de qué acuerdos y en qué circunstancias se concierten. En esto y sólo en esto se puede y debe buscar la diferencia entre el acuerdo legítimo, desde el punto de vista de la revolución proletaria, y el acuerdo entreguista y traidor (desde el mismo punto de vista).
La conclusión es evidente: tan absurdo es renunciar a todo acuerdo o compromiso con los bandidos, como justificar la complicidad en un acto de bandidaje partiendo de la tesis abstracta de que, en general, son admisibles y necesarios a veces los acuerdos con los bandidos.
El deber de un partido auténticamente revolucionario no consiste en proclamar una renuncia imposible de todo compromiso, sino en saber cumplir, pese a todos los compromisos, puesto que son inevitables, fielmente con sus principios, su clase, su misión revolucionaria, su obra de preparar la revolución y de educar a las masas populares para triunfar en la revolución.”
También quiero destacar que el nacional-bolchevismo es la degeneración del ya degenerado revisionismo soviético, aunque a nivel español también hay que señalar que ciertos sectores falangistas no franquistas simpatizan con la ideología nazbol. Aunque lo peor de todo son quienes en nombre de Stalin, Hoxha o el Che, en nombre de la pureza de nuestros principios defiendan estas ideas reaccionarias frente a la ofensiva ideológica burguesa del posmodernismo.

Acabo este artículo citando a V.I. Lenin de nuevo: "todo lo que sea rebajar la ideología socialista, todo lo que sea alejarse de ella, equivale a fortalecer la ideología burguesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario