martes, 8 de diciembre de 2015

La pesadilla del Daesh.



Los integrantes del Daesh piensan que si son asesinados por una mujer arderán en el infierno, al considerar a la mujer como haram, sinónimo de maldición

Las mujeres que pretenden integrar en las filas del batallón femenino kurdo (YPJ) deben entrenar durante un mes, donde serán preparadas tanto física como mentalmente para la batalla.
Después son llevadas al campo de batalla, en el cual lucharán durante dos meses. Al acabar podrán volver a casa un par de días, para ser llevadas de vuelta al frente. 

Actualmente, las YPJ, cuentan con unas 7.000-10.000 (según las fuentes) voluntarias de entre 18 y 40 años. Desde 2012 se convirtieron en uno de los brazos más importante de las YPG.



“Nos hemos criado en una sociedad que obliga a la mujer a dedicarse únicamente a las tareas de la casa y en la que los hombres consideran a las mujeres como su propiedad, como un adorno, y no les permiten salir de casa. Para una mujer casarse es como caer prisionera. Considerando la mentalidad de nuestra sociedad, no se puede ni contemplar la posibilidad de que las mujeres casadas formen parte de las Unidades de Protección Femeninas. Queremos crear una nueva sociedad(..), una revolución dentro de otra.”

Aquí os dejo un documental sobre las YPJ: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario