lunes, 6 de abril de 2015

En la RPD sólo podrán usar las armas las fuerzas de seguridad de la República

En el territorio de la República Popular de Donetsk “para mantener la ley y el orden”, va a comenzar el desarme de las unidades ilegales. Según el centro de prensa del Gobierno y del Consejo Popular de la RPD, los ciudadanos que no sean miembros de las fuerzas de seguridad tendrán de plazo hasta el 4 de abril para entregar al comandante militar las armas y municiones que posean.
El decreto correspondiente ya ha sido firmado por el Presidente de la RPD, Alexander Zajárchenko, según ‘Rossiyskaya Gazeta’.
Asimismo, informó que “las personas que no hayan cumplido en el plazo con los requisitos prescritos para la entrega de las armas, serán identificados como los integrantes de las formaciones ilegales y en relación con ello se llevará a cabo un desarme mediante la realización de operaciones especiales y tendrán una responsabilidad penal de conformidad con la legislación aplicable de la RPD”.
Las autoridades de la RPD instaron a los residentes de la República a colaborar activamente en el cumplimiento del decreto de la RPD. El desarme se ha encomendado al Ministerio del Interior de la RPD.
Fuente: Novorrossia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario