domingo, 8 de febrero de 2015

Desahucio de Esther

Las consecuencias de la crisis capitalista que estamos sobreviniendo son cada vez peores. Recientemente se conoció la noticia del suicidio de una mujer de 43 años de la localidad de Zaragoza. El motivo, haberse quedado en la oscura sombra que ofrece la cola del paro y, en consecuencia, no tener el suficiente dinero para poder pagar el piso en el que vivió durante más de 30 años. La fuerte presión que realizaba el peso de la deuda sobre esta mujer provocó que este jueves tomase tal decisión. Otro suicidio más que pone de manifiesto a qué “brotes verdes” se refiere nuestro presidente, Mariano Rajoy, o cuales son las dimensiones de la recuperación económica de la que intentan convencernos desde Bruselas.
Así, pronto la noticia se hizo con un eco increíble y se convocó hoy una concentración en Zaragoza como último adiós a la despedida y que sirvió como recordatorio de que todavía continúan más procesos como estos y que, cada vez son más los afectados. Unas 200 personas asistieron a la concentración convocada entre las que estaba la Asociación de Vecinos de Lanuza Casco Histórico de Zaragoza. Se gritaron consignas como “Ni gente sin casa, ni casas sin gente”, “no es un suicidio, es un genocidio” o “instituciones, soluciones” reclamando firmemente la paralización de todos los procesos de desalojo forzado activos. También se recordó la convocatoria a la manifestación del 28 de febrero, reclamando más alquileres sociales y la concesión del Decreto Aragonés de la Vivienda.
Este genocidio que suponen los desahucios es un claro ataque a la clase trabajadora, la cual está sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de la crisis capitalista. Cada vez son más y mayores las consecuencias, y cada vez son menos los responsables. Sin duda, hemos de señalar con el dedo a los culpables, las grandes oligarquías financieras, sobre las cuales recae todo el peso de las centenares  de muertes que provocan a su paso.

¡ANTE LOS DESAHUCIOS, ORGANIZARSE Y LUCHAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario