lunes, 26 de enero de 2015

Syriza, la primera en la frente

Buenas queridos lectores de Pravda, a no ser que hayáis estado abducidos (o en su defecto encerrados en la cama con vuestra pareja dale que te pego) seguro que os habréis enterado de los comicios que llamaban este domingo a votar al pueblo griego. Si os mola ya un poco más el tema de la política (supongo que sí, si no estaríais ligando por facebook o similares) sabréis que la apuesta de nuestros amigos oportunistas era con diferencia Syriza; y que tanto IU (aunque Syriza pase de ellos más que Carromero de los ceda el paso), Podemos (Con estos sí que hay feeling) o incluso algunos sectores del PSOE (para estos el PASOK está muerto y enterrado) y nos vendían que si ganaba Syriza al día siguiente iba a ser aquello la polla, que así como por arte de magia se iba a pasar por el forro a Merkel sin salir de la UE (Coño, yo ya no sé si es Tsipras o Superman) y que iba a hacer unas mejoras que íbamos a flipar arcoiris sin salir del capitalismo. Vamos, los mismos cuentos que nos cuentan aquí pero en griego (me vais a reconocer que al menos como lengua queda más bonito). Así pues llegó el 25 de enero, día de las elecciones, y todo el reformismo patrio o nacionalista periférico a unísono coreaba el nombre de Syriza como única alternativa de izquierdas y obviando al KKE (es que son stalo-sectarios-izquierdistas, me la pela que sean los más avanzados en cuanto a movimiento sindical, a mí como buen electoralista me importa el fucking voto). Y finalmente Syriza arrasó con 149 diputados para alegría de todo el oportunismo y de gran cantidad de masas trabajadoras engañadas.
Y aquí empieza el camino de Syriza a la construcción de esa utopía que nos había prometido (que barato es prometer), o no... Bien, parece ser que algo se cruzaba en el camino de Syriza al poder, dos escaños. Hacía falta un pacto cagando leches, y quien aparece entonces, Griegos Independientes, una escisión de Nueva Democracia de su ala derecha, nacionalistas, contrarios al matrimonio gay y a la inmigración proponiendo medidas aun más duras (vamos, lo que aquí llamamos fachas de toda la vida) y le ofrecen de forma totalmente altruista (ya sabéis, celebrando los resultados electorales, una copa lleva a otra y no sabes ni con quien firmas) le ofrece su apoyo a un Syriza desesperados y bueno, en Syriza que serán de izquierdas pero de tontos no tienen un pelo, aplicaron aquella máxima de "son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta" y con los brazos abiertos reciben a los Griegos Indepenedientes. Esto tiene repercusión en España ya que a ver como justifica esto el oportunismo y bueno cada uno lo hace a su manera, hay quien te dice que era la única opción, otros se desvinculan completamente (a estos les jode la hemeroteca), otros te dicen que apoyaban al KKE (aunque el día anterior criticaban al PCPE por apoyar al KKE), otros son más sinceros y te dicen que se la han colado doblada y bueno, da para hacer una colección de excusas que ni los cromos de Panini (yo quiero el cromo de Pablo Iglesias). Por cierto, la bolsa en Grecia ha subido (se nota como se acojona la Troika y tal eh).
Así que bueno, visto lo visto solo puedo decir una cosa, no hay nada que me produzca más desprecio o rechazo que quien desde la izquierda juega con ilusiones de los trabajadores, quien cuando estos van en el sentido correcto les pide que renuncien a la lucha y que pongan sus ilusiones en urnas de cuya democracia es tan frágil como su cristal. No, señores de Syriza, no hay ningún cambio posible dentro de Europa, no hay ninguna deuda legítima que se pueda pagar y no, no se puede defender al trabajador dentro de una estructura burguesa como la UE. Señores de Syriza elijan o con la patronal, o con la clase obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario