miércoles, 31 de diciembre de 2014

Comunicado del Bloque de institutos de Madrid en solidaridad con los trabajadores de Madrid Río.

El bloque de institutos de Madrid ha emitido un comunicado en solidaridad con los los trabajadores de Madrid Río que llevan en huelga desde el pasado 15 de diciembre.

Los y las estudiantes organizados/as el el bloque de institutos de Madrid somos conscientes de los ataques cada vez más fuertes y sangrantes que sufren los trabajadores por parte de la patronal y las instituciones estatales. Tenemos muy claro que estos ataques y cualquier problema que se plantee a la clase obrera son nuestros también pues en unos años seremos nosotros  quienes pasemos a engrosar sus filas y sufrir las mismas (o peores ) condiciones  que están sufriendo ellos/as ahora. Su lucha, es por tanto, nuestra lucha.

Es por ello que queremos mostrar todo nuestro apoyo a los y las trabajadores/as de Madrid Río que llevan en huelga desde el pasado 15 de diciembre para parar el ERE que UTE RAGA- Nitlux ha presentado y supone el despido de 127 trabajadores/as. Son todo un ejemplo junto las demás luchas Obreras que se han dado y se dan en todo el Estado, para aquellos/as que nos organizamos para construir un nuevo sindicato estudiantil que realmente sirva a nuestros  intereses como estudiantes de extracción obrera y popular, sabemos que la lucha diaria exige un nivel de esfuerzo y dedicación alto pero tenemos claro que la organizacion y la Unión son las claves de nuestro éxito y que la lucha no es fácil pero que será hasta la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario