jueves, 18 de diciembre de 2014

Argentina: El PCA y la FJC celebran el regreso de los cinco.

El Partido Comunista de la Argentina saluda el logro de la larga lucha del pueblo y el gobierno cubano por romper el aislamiento ocasionado por el cruel bloqueo del gobierno de EEUU que lleva más de 50 años, y la libertad de los tres héroes cubanos que aún permanecían injustamente detenidos.
Esto es también el resultado de la solidaridad internacional con la revolución cubana expresada en repetidas votaciones de la Asamblea General de la ONU por aplastante mayoría; muestra también el peso de los avances logrados en la integración latinoamericana plasmadas en las posiciones tanto de las instituciones regionales como las de cada uno de los gobiernos.
Este es también un triunfo de las organizaciones populares de todo el mundo que nunca bajaron los brazos y lucharon sin descanso por la libertad de los cinco y el final del bloqueo.
Estamos seguros que en esta nueva etapa que se abre, el pueblo cubano seguirá avanzando firmemente en el camino del socialismo y contará con toda la solidaridad internacional para lograr el definitivo levantamiento del bloqueo.
En las vísperas de un nuevo aniversario del triunfo de la revolución cubana no hay mejor noticia para los herederos de los luchadores de Sierra Maestra encabezados por Fidel Castro, que este paso fundamental en el logro de sus objetivos históricos.
Como decía el Che Guevara
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Patricio Echegaray
Secretario General del Partido Comunista de la Argentina
Buenos Aires, 17 de diciembre del 2014


El Secretario General de la Federación Juvenil Comunista de la Argentina (FJC), Germán Choves, expresó la alegría de la Fede por la liberación de los héroes, al tiempo que destacó que "es una victoria de los pueblos del mundo". Para Choves, "pone a ambos países en el desafío de conversar con seriedad cuestiones pulsantes, como el Bloqueo"
En acuerdo con Choves, el analista internacional Atilio Borón saludó los avances diplomáticos: "son una noticia importante, una reivindicación histórica de la pelea del pueblo cubano por la libertad de sus luchadores antiterroristas", dijo el politólogo. Coincidió tambien en que el camino que iniciaron hoy Cuba y Estados Unidos "tiene grandes obstáculos": el brutal Bloqueo, prescripto por ley del Congreso de los Estados Unidos, tiene que terminar.
El fructífero diálogo entre Raúl Castro y Obama es el avance más notable entre las recientes reformas que encaró el pueblo cubano en el marco de un proceso necesario para sostener el socialismo, y por eso, de acuerdo a Choves "no se puede inferir una especie de transición, como pretendió Obama en su discurso". 
Lo que no está en duda es que el pueblo cubano levanta con orgullo las banderas de la Revolución, y hoy más que nunca, para abrazar a los héroes que sufrieron para mantenerlas de pie. El reconocimiento ante el mundo del fracaso de la política estadounidense hacia Cuba hoy pone de manifiesto la fortaleza de un pueblo revolucionario que jamás se dejará atropellar. La Federación Juvenil Comunista de Argentina seguirá luchando a su lado, para que todos los pueblos de nuestro continente se contagien de esa dignidad y sigan su camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario